Alumnos de Contaduría de la Universidad Marista de visita en la SNEF.

Alumnos de Contaduría de la

Universidad Marista de visita en la SNEF.

 

unknown-1

Dentro de las actividades de la Semana Nacional de Educación Financiera 2018 (SNEF) los alumnos de la Lic. en Contaduría de la Universidad Marista Ciudad de México, se dieron cita desde muy temprano el pasado 5 de octubre en las instalaciones de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Dentro de las instalaciones los alumnos pudieron poner en práctica temas como el ahorro, presupuesto y crédito por solo mencionar algunas.

 

Cabe mencionar que los estudiantes aparte de poner en práctica sus habilidades comprendidas dentro del aula de clases, también tuvieron la oportunidad de hacerlo mediante actividades deportivas y de destreza, ya que la SNEF ofreció para sus visitantes acciones lúdicas como conferencias y juegos, esto con el fin de sensibilizar a los participantes ante el tema del ahorro y la importancia que tiene a mediano y largo plazo.

 

Es de esta forma alumnas de séptimo semestre platicaron para Potencia UMA su experiencia dentro de esta Semana de la Educación Financiera. Evelin Magaly Arjon Nieves:“Había varias organizaciones y comisiones, las cuales su principal objetivo fue el fomento al ahorro. Por otra parte, estuvo muy paunknown-2dre porque no solo el evento era para personas grandes, sino también para niños pequeños, podíamos ver a niños de primaria dentro de las actividades, así como también esta padre que nos den estas actividades por que no solo es para nosotros como futuros contadores, sino también les pueden servir a otras carreras. Te enseñan cómo empezar guardar o ahorra tu dinero y no desfalcarlo en cualquier cosa, esto para que en un   futuro, tengas ahorrado dinero aparte de lo que hallas guardado en tus afores”

Mitzy Geraldinne Quiroz Salgadopor otra parte opina lo siguiente: “El stand de Banco de México nos dieron actividades que se enfocaban al ahorro, te daban motivos e información para llevar a cabo dicho ahorro, por ejemplo nos recomendaron guardar un 10% de lo que nos dan al mes o a la semana para empezar a tener un fondo de ahorro.

Por otra parte, es import
ante señalar que las empresas participantes tanto privadas o públicas como  La Asociación de Bancos de México, Asociación Mexicana de Afores, Banco de México, Banjercito, CONSAR, FONACOT ,por solo mencionar algunas, están interesadas y comprometidas 100% al fomento del ahorro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *