COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECCIONES 2018.

6

COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECCIONES 2018.

Impartido por: Mtro. Fernando Molina asesor, consultor y capacitador en comunicación política.

 

Duración: 15 horas.

Horario: Sábados de 8 a 11 horas.

Fecha de inicio:  2 de junio de 2018.

Inversión: $2,850.00

Informes: 5063-3070 ext  200, comunicacion@umarista.edu.mx

 

Dirigido a: Público en general interesado en conocer qué es la comunicación política y cómo opera en el proceso electoral 2018 en México

 

Objetivo: El participante identificará los componentes más importantes que intervienen en la comunicación política y la manera en que se relacionan para configurar propaganda y generar opinión pública en contextos del proceso electoral del 2018.

 

Temario:

 

Sesión 1 La comunicación política su conceptualización y dimensiones históricas.

 

Sesión 2 La comunicación política mexicana desarrollo y presencia en medios electrónicos y digitales.

 

Sesión 3 Los actores y los escenarios políticos de la comunicación en la coyuntura electoral.

 

Sesión 4 Las estrategias más comunes de operar la comunicación política para la inducción del voto.

 

Sesión 5 Análisis de coyuntura de la comunicación política para comprender tendencias.

 

Necesidades: Cañón para presentaciones, pizarrón blanco y marcadores.

 

Bibliografía:

 

  • Castells, M. (2014) Comunicación y poder. Editorial Alianza

 

  • Dorantes, G. (2016) Internet, sociedad y poder. Democracia digital: comunicación política en la era de la hipermediación. UNAM

 

  • Menéndez, A.M. (2004) Comunicación Política. UNAM

 

  • Villamil. Jenaro (2017) La rebelión de las audiencias. De la televisión a la era del trending topic y el like. Grijalbo

 

  • Wolton, D. (2006) Salvemos la comunicación. Aldea global y cultura. Una defensa de los ideales democráticos y la cohabitación mundial. Gedisa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *