Conferencias Semestrales de la Escuela de Comunicación.

 

El pasado 25 de octubre la Escuela de Comunicación de la Universidad Marista realizó un ciclo de conferencias semestrales dentro unknownde las instalaciones de la Universidad. De lo cual los ponentes invitados, expusieron temas sobre cine, post producción y Motion Graphics, teoría de la imagen y educación simbólica.

Por su parte el Lic. Francisco Javier Rubio Jordán con más 15 años de experien
cia en Post Producción y Motion Graphics comentó a los alumnos asistentes la importancia de la “Disciplina y de asumir la responsabilidad de no siempre saber todo.” Por lo cual recomienda los alumnos asistentes: “Moverse en conjunto a la tecnología, los medios de proyección y sobretodo apegarse a los esquemas de trabajo”.

De lo cual los alumnos asistentes a este ciclo de conferencias quedaron muy satisfechos con la ronda de preguntas y respuestas, ya que esto les permitió despejar sus dudas sobre proyectos escolares y personales. Es el caso de la alumna Desiré Sarmiento de tercer semestre de comunicación, la cual nos comentó en entrevista a Potencia UMA, haber llamado más su atención esta conferencia sobre Post Producción y Motion Graphics por el proceso creativo, la disciplina y la línea con la que se tiene que trabajar para realizar un buen producto, pero  sobre todo, porque a esunknown-1o se quiere dedicar cuando termine su licenciatura.

 

Por otra parte, la Lic. Rocío Rubio directora de Cine y egresada del Tecnológico de Monterrey conversó con los alumnos sobre las ventajas y desventajas por las cuales se enfrentó al realizar el documental Mexiqui, por lo cual alentó a los alumnos participantes a realizar sus documentales e inscribirlos a fes
ivales internacionales. A su vez este ciclo de conferencias cerró con broche de oro con la conferencia del Dr. Diego Lizarazo teórico, filósofo, profesor -investigador de la comunicación, el cual dialogó con los alumnos sobre su libro “Estética de la mirada” el cual plantea un par de ejes fundamentales inmersos en los estudios culturales, mediáticos y artísticos por solo mencionar algunos aspectos.

Con una gran participación por parte de los estudiantes y profesores de Comunicación, concluyó satisfactoriamente el Ciclo de Conferencias Semestrales de Comunicación, que la Dirección de Comunicación de la Universidad Marista organiza para sus alumnos.

unknown-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *