DAVID BOWIE

La esencia de David Bowie bajo el lente de Mick Rock

 

Por Estefanía Bárcenas

Llega a México la experiencia visual de inmersión, STARMAN, ofreciendo un recorrido por las entrañas de David Bowie, cantante y compositor británico, icono en la industria de la m
úsica, creador de uno de los personajes más importantes y emblemáticos de la cultura pop, Ziggy Stardust. La sede de dicho evento, es el Foto Museo Cuatro Caminos, del 22 de Marzo al 29 de abril.

Bowie 2Los directores en México de STARMAN, Rodrigo Palma y Nicolás Spitznagel, con apoyo del Foto Museo Cuatro Caminos y su directora, Guadalupe Lara, presentan la pieza central del evento, “Bowie by Mick Rock”, una exposición integrada por 80 imágenes, algunas inéditas, que devela un lado nunca antes visto, casi íntimo, de David Bowie, artista que se reinventó constantemente.

Todas las fotografías fueron tomadas por el ojo experto de su fotógrafo oficial y amigo personal, Mick Rock, quien es también conocido en la industria musical por haber trabajado con artistas como Syd Barett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones. Mick Rock participó activamente en la puesta estética de Ziggy Stardust, encargándose de las producciones visuales de esa época.

La exhibición de la obra de Mick comenzó en el 2003, mediante una muestra retrospectiva en el Museo Metropolitano de Fotografía de okio, viajando por varios lugares del mundo como Toronto, Londres, Berlín, Nueva York, Ámsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles y, en estos momentos, México.

La experiencia no sólo pretende descubrir diversas facetas de Bowie, en cambio, busca traspasar los límites de lo visual y lo musical, presentando eventos y exhibiciones innovadores que despierten la curiosidad por encontrar nuevas realidades y que, además, sirvan de referencia a los jóvenes de la oferta cultural del Foto Museo Cuatro Caminos.

Bowie 3La muestra fotográfica “The Rise od David Bowie (1972-1973)”, realizada en el 2015, en conjunto con archivos, registros, videos y películas, son todos los elementos que conforman la exposición actual. Todo reforzado y complementado por distintas actividades que se llevaran a cabo en distintos días ya programados, además de contar con otras instalaciones marcadas por el representativo carisma de David Bowie como Ziggy Stardust.

Se podrá entrar al Oddity Room, en donde se proyectará un mapping  de la vida de David Bowie y sus personajes. También se contará con el Infinity Room, lugar ambientado para tomarse fotos y compartirlas en redes sociales.

Entre las actividades, Mick Rock ofrecerá una conferencia magistral el viernes 23 de marzo a las 14:00 horas en la Universidad de la Comunicación, ubicada en la colonia Roma. Mientras que el sábado 24 de marzo a las 22:00 horas se llevará a cabo la fiesta de inauguración con los Dj’s invitados, Rulo vs Sussy Oh (Convoy), para crear la atmosfera musical precisa para el disfrute de la experiencia.

Además, cada jueves y sábado, se abrirá el Club Bowie, espacio dedicado a los melómanos, ya que contará con bandas y Dj’s invitados que rendirán tributo al compositor inglés. La terraza del museo será transformada en un lugar para degustar una carta de bebidas inspiradas en Bowie.

Bowie 4

Complementando la experiencia, se proyectarán películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), que están relacionadas con el universo de Bowie; y el documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock (2016), que narra parte de la historia de Mick Rock como fotógrafo de varios artistas.

Los boletos para las distintas actividades ofrecidas por STARMAN, se encuentran disponibles en Boletia:
https://boletia.com/#/

Para más información, puede visitar el sitio oficial del evento:
http://bowie.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *