Estudiantes de séptimo semestre de Comunicación visitan Ferrer Publicidad.

 

Por: Sandra Alanis.

 

Los alumnos de Ciencias de la Comunicación de séptimo semestre de la Universidad Marista de la Ciudad de México acudieron el unknown-2pasado 16 de noviembre a la agencia de publicidad Ferrer.

El alumno Oscar Emiliano Cruz Aguirre nos da su testimonio respecto a la visita: “Conocimos el trabajo organizacional de la Agencia Ferrer, nos abrió sus puertas y conocimos el equipo de cuentas, de creativos y el de medios. El Director de cada sección nos explicó un poco de los casos que han tenido que resolver en Ferrer. Nos expusieron temas como el posicionamiento de algunos autos como por ejemplo el de Toyota, en donde nos explicaron en el primer caso, cómo se pudo posesionar una camioneta Pick up que tendría problemas de imagen y técnicos. Nos comentaron cómo podíamos generar necesidades a las personas, cómo crean un target y cómo ese target se podría posicionar mediante una necesidad para las personas”.

unknown-3“La personas que trabajan en el área de cuentas, nos dijeron que existía una camioneta marca Toyota que estaba dirigida para el público millennials, pero el target tenía como complicación la poca solvencia económica para adquirir este producto, de lo cual nos explicaron como lograron y crearon un target nuevo que estaba más enfocado para personas de generación X, que son las que tienen solvencia económica y que quizá vivan solos y tengan el dinero suficiente para comprarse una camioneta “.

Por otra parte, el departamento de creativos también nos platicó como se hacen los proyectos de investigación que hace el departamento mercadotecnia.  Ellos utilizan dos palabras, que las llaman palabras detonadoras y estas son las palabras que giran en torno a toda la publicidad. Por ejemplo, es el caso la camioneta que les platicaba, la palabra detonante era “irresistible, la cual englobaba las necesidades del cliente target”

También visitaron el área de diseño y producción de lo cual Emiliano comenta: “Pasamos a la unknown-4parte de producción, donde había un
pequeño estudio montado con sus cámaras para tomar fotos a los productos, la cual es mi parte favorita ya que considero que es un área en donde le das valor a un producto no necesariamente por lo que es, sino por lo que representa el producto.”

De esta forma el estudiante Emiliano Cruz, nos comparte su experiencia sobre la visita a Ferrer Publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *