Logo Universidad

Han transcurrido seis años desde que un estudiante de la Escuela de Comunicación de la UMA, propuso entusiasmado, en una junta con gran parte de la licenciatura, el nombre de Potencia UMA para darle vida a la radio por internet de la Universidad Marista, proyecto que fue el sueño consumado de estudiantes, egresados, docentes y directivos de la Universidad Marista.

Potencia se convirtió en un espacio de experimentación no sólo del medio radiofónico, sino también para la producción de videos, fotografías y coberturas de eventos, con la intención de que estudiantes de toda la universidad contaran con una plataforma para practicar sus habilidades comunicativas. El resultado de este esfuerzo fueron cientos de horas de programas de radio y cientos de artículos publicados.

Hoy Potencia UMA es más que radio, se ha convertido en un medio digital multiplataforma radio, magazine y televisión, que mostrará trabajos de estudiantes y docentes de todas las escuelas, facultades y posgrados de la Universidad Marista, en los que comunicaremos el estilo de vida universitario e interactuaremos de cerca con la comunidad en la que estamos insertos, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Te invito a sumarte escuchando o participando en nuestras transmisiones, leyendo, compartiendo o colaborando en este renovado proyecto.

Si tienes alguna sugerencia, puedes escribirme a mterres@umarista.edu.mx, o bien contactar al equipo de Potencia UMA en digalo@potenciauma.com.

Un abrazo.

Mario Terrés, director de la Escuela de Comunicación de la UMA.