Nuevos egresados de licenciatura, generación 2011 – 2015

El Rector de la UMA, maestro José Antonio Espinosa Medina, en la entrega de diplomas a la Generación 2011 - 2015 Un total de cincuenta y ocho alumnos que concluyeron sus estudios de licenciatura en Actuaría, Arquitectura, Derecho e ingenierías Industrial y Mecatrónica, recibieron diplomas y reconocimientos en una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 27 de enero. Los jóvenes egresados de las diversas licenciaturas, cuyo plan de estudios es de nueve semestres y que iniciaron en el año 2011, manifestaron su felicidad por alcanzar una meta que los obliga no sólo a ser los mejores profesionistas del país, sino que también los compromete a servir a México con base en un desempeño de alto nivel profesional y de acuerdo a los valores humanísticos de “Ser para servir”. Así lo hicieron saber, en representación de sus compañeros egresados, los jóvenes Óscar Yamamoto Carrera, Marcos Abraham Bautista Alarcón, David Rubio Guzmán y Jorge Gómez Ortiz. Acompañados de sus familiares y amigos en el auditorio del  “Colegio México Bachillerato”, ubicado en la colonia Vergel del Sur de la delegación Tlalpan, los nuevos egresados de la UMA recibieron sus diplomas y reconocimientos de manos de las principales autoridades de la institución universitaria. La mesa del presídium estuvo encabezada por el Rector José Antonio Espinosa Medina, acompañado de la Secretaria General, Gabriela Márquez Vázquez; así como del Director General Académico, Mario Luis Heredia Filio; y del Director  General de Desarrollo y Formación, Arturo López Cruz. Así también estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Actuaría, María Teresa Ramírez Robledo; el Director de la Facultad de Derecho, José Martín Echavarría Luna; el Director de la Escuela de Arquitectura, Luis Antonio Amezcua Hinojos; y el Director de las Escuelas de Ingeniería, Carlos Iturbide Ruiz.

Egresados Maristas

Los alumnos y alumnas que concluyeron sus estudios en la licenciatura en Actuaría, son: Ernesto Alcalá Reyes, Samantha Alejandre Alonso, María Fernanda Brambila Calderón, Patricia Esquivel Ruiz, Eduardo Estrada Sicars, Daniela Dzoara Hernández Hernández, Eduardo Emmanuel Landero Herrera, Andrea Méndez Martínez, Ángel de Jesús Cedric Mier Eldin, Andrea Ochoa Crespo, Itza Akari Olguín Zuñiga, Adriana Rangel Bernal, Brenda Rincón Ríos, Alejandro Diheder Servín Razo y Óscar Yamamoto Carrera.Óscar Yamamoto Carrera durante su discurso, en representación de los egresados de la licenciatura en Actuaría. De la licenciatura en Arquitectura: Marcos Abraham Bautista Alarcón, Edgar Oliver Contreras Gómez, Rafael Hernández Cabrera, Berenice Belén Herrera Mora, Fernando Iturbide Ramírez, Rodrigo Iván Núñez Bernal, Calixto Isaac Osorio Cordero, Ileana Carolina Pérez Díaz y Víctor Hugo Ramírez Ibáñez. De la licenciatura en Derecho: Víctor Aguilar López, Cinthya Nevid Alvarado Rendón, Gabriel Carmona Chan, Sergio Andrés Cisneros Baños Zahait David Estrada Bravo, David Falcón Delgadillo, Antonio Hurtado Viramontes, Ana Isabel Maldonado Palacios, Itzayana Martínez Aguilar, Juan de Jesús Martínez de Loera, Fernando Yhibran Medina Lugo, Luna Itzel Mendoza Tovar, José Guillermos Pineda Morán, Estefanía Quintanilla Zavala, Yadira Ofelia Quiroz Ramírez, Hugo Rojas Madrigal, David Rubio Guzmán y Lorena Daniela Ventura Martínez. De la licenciatura en Ingeniería Industrial: Erick Adair Campos Hernández, Andrick Jonathan Morales Medina, Hannse Piña Fonseca, Gabriel Quintanar Martínez, Yohav David Reyes Montoya, Rodrigo Gabriel Valdés Campos. Y de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica: Ángel Román Acosta Aller, Alfredo Aarón Arizmendi Prian, Carlos Andrés Caminos Chaine, Iván Castillo Espinoza, Manuel Estrada García, Rodrigo García Anaya, Jorge Gómez Ortiz, Cirilo Adrián Malvaez Castillo, Miroslava Miranda Martínez e Ydaly París Reyes Castañeda.

Premio a la Lealtad y Excelencia

En la ceremonia institucional que se realizó posterior a la celebración eucarística en agradecimiento a Dios y a la Santísima Virgen María, un grupo de egresados también recibió el “Premio a la Permanencia” por su lealtad a las instituciones maristas, desde el nivel primaria hasta la universidad. Por su trayectoria educativa de más de 16 años, destacan: Edgar Oliver Contreras Gómez, Rodrigo Iván Núñez Bernal, Antonio Hurtado Viramontes, Andrick Jonathan Morales Medina, Ángel Román Acosta Aller y Rodrigo García Anaya. Miroslava Miranda Martínez, egresada de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, es quien recibió el Diploma a la Excelencia Académica por alcanzar en el último semestre un promedio general de 9.57, lo cual enorgulleció  a sus familiares que la felicitaron por su destacado desempeño como estudiante universitaria. Para concluir con la ceremonia protocolaria, el Rector José Antonio Espinosa Medina deseó el mejor de los éxitos a todos los egresados que integran la Generación 2011 – 2015 y, con especial interés, los exhortó a poner toda su confianza en la Santísima Virgen María para el desarrollo de sus actividades profesionales con el objetivo de “Ser para Servir”, al igual como lo hizo el sacerdote de origen francés Marcelino Champagnat, quien fundó en  1817 la Congregación de los Hermanos Maristas dedicados al servicio de la educación en más de 70 países alrededor del mundo.Una alumna de la Generación 2011-2015, con el Rector y el Director General de Formación y Desarrollo.

Tags: , , ,

Trackback from your site.

This information box about the author only appears if the author has biographical information. Otherwise there is not author box shown. Follow YOOtheme on Twitter or read the blog.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.