Simposium de Marketing Shot: más que publicidad

Simposium de Marketing Shot: más que publicidad

Por: Sandra Alanis.

unknown-2Con una gran participación de los estudiantes de la Universidad Marista, Ciudad de México, se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre en el Auditorio de esta institución el Simposium de Marketing “Shot: más que publicidad”. El cual dio inicio con unas palabras de bienvenida por parte de del Mtro. Vicente Gerardo López Herrera, Director de LAM.

Coordinado por la Escuela de Administración y Mercadotecnia (LAM) y la Dirección General de Formación y Desarrollo a cargo de la Lic. Eva Citlali Martínez Estrella, este Simposium permitió a los estudiantes resolver dudas y sugerencias en temas de marketing, publicidad y nuevas tecnologías.

De lo cual los ponentes invitados expresaron al público estudiantil sus habilidades y experiencias. Es el caso de la Mtra. Laura Ramírez, la cual compartió el éxito de su Agencia FunKrea.

Por otra parte, el Mtro. Juan Carlos Cortizo de CEO Morgan Crowley en su conferencia expresó su opinión sobre la revolución digital y las habilidades necesarias para ser líderes en este mundo, así como también habló sobre el marketing digitalizado, debido a lo cual menciona lo siguiente: “El mundo del marketing cambia mes con mes, y es una realidad que no existe una dirección fija de las cuales son las nuevas reglas que, tanto empresas, agencias y mercados, necesitan”.

 

unknown-5Para finalizar este ciclo de conferencias , los expertos: Alexis Gabriel, Director Creativo y Antonio Landaburu, Director de Planing; ambos miembros distinguidos de la Agencia Pachuco, compartieron sus destrezas en marketing de lo cual difirieron lo siguiente: “En un mundo cada vez más distractores, la publicidad compite hoy en el mismo plano que cualquier otro tipo de contenido: películas, series, incluso con tus amigos y sus redes, como tal no basta ofrecer un producto y venderlo como el mejor, las marcas deben estrechar su relación con los usuarios, convirtiéndose en su voz y entender qué los motiva, ser un espejo de su día a día y  crear acciones con un impacto genuino en su vida. En otras palabras, debemos crear publicidad para humanos”.unknown-4

Para continuar con las actividades de este evento, la Escuela de Administración y Mercadotecnia organizó un par de mesas de trabajo bajo el tema de Sabritas. La dinámica consistió en hacer grupo de diez personar de diferentes semestres por lo que tuvieron que proponer y desarrollar estrategias de mercadotecnia vistas en la conferencia. Al término de esta actividad, el representante del jurado hizo acto de entrega del reconocimiento al equipo ganador.

Para cerrar este Simposium de Marketing Shot: más que publicidad, el Rector de la Universidad Marista el Lic. Alexandro Aldape Barrios emitió unas breves y emotivas palabras a todos los participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *